INN01. BARRANQUILLA (COLOMBIA), 23/05/2014. Fotografía del 20 de febrero de 2014 de un grupo de personas que trabaja en la empresa Tecnoglass en Barranquilla (Colombia). Tecnoglass se convirtió en enero pasado en la primera firma colombiana en cotizar en Nasdaq, una operación que le inyectó 40 millones de dólares a sus planes de expansión con los que espera triplicar en cinco años su facturación de 210 millones de dólares. COLOMBIA.INN/LEONARDO MUÑOZ

Tecnoglass creció 56% en el primer semestre

El reporte del segundo trimestre fue por $ 103 mil millones, con lo que consolida ventas por 182.776 millones.

La empresa barranquillera Tecnoglass, que cotiza en la bolsa de Nueva York, reportó ventas por más de 103 mil millones de pesos en el segundo trimestre, con lo que consolida una facturación de 182.776 millones para todo el primer semestre del 2015. Esta cifra implica un crecimiento de 56,6 % con respecto a los primeros seis meses del 2014.

Las ventas internacionales de esta firma, que se dedica a la transformación de vidrio arquitectónico y perfilería de aluminio de alta calidad para la construcción en el sector residencial e industrial, y exporta a Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica, tuvieron una participación del 41%, lo cual significa un gran crecimiento, pues en el primer semestre del año pasado eran el 29% del total.

Sus directivos destacaron factores positivos como la entrada en funcionamiento de una nueva línea de extrusión con capacidad de 450 toneladas por mes, pintura para perfiles y una laminadora de vidrio de última tecnología. Ello llevó a aumentar su planta en 700 empleados.

Además, se mostraron optimistas de lo que vendrá en el año 2016, ya que ente noviembre y diciembre próximo comienzan a funcionar dos líneas más que incrementarán de manera importante su capacidad.

Tomado de: Portafolio