Junta directiva

El Sr. Weil es el Presidente no ejecutivo de la Junta Directiva de Tecngolass, Inc. desde su creación. Fue también el Presidente de la Junta de Scientific Games Corporation entre octubre de 1991 a noviembre de 2013, así mismo fue director ejecutivo de dicha Compañía por aproximadamente 24 meses en la misma época. Durante su mandato, Scientific Games evidencio un crecimiento en sus cifras de ingreso pasando de $ 50 millones en ingresos anuales aproximadamente a $ 2 mil millones de dólares. El Sr. Weil es egresado del programa de Comercio de la Universidad de Toronto,  magister de London School of Economics y cuenta con un MBA de la Universidad de Columbia.

Presidente del Comité de Nominaciones

Sr. Azout ha sido miembro de la Junta Directiva de nuestra Sociedad desde diciembre de 2013, también se ha desempeñado como director del Consejo de Administración de nuestra subsidiaria Tecnoglass SA desde febrero de 2009. Desde marzo de 2013, el Sr. Azout ha servido como un gestor de inversiones para Abacus real Estate.  En el 2012 se desempeñó como Director Ejecutivo de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema en Colombia, una organización formada por el gobierno de Colombia para asistir a las familias en situación de pobreza. Antes de ese momento, y desde septiembre de 2008, el Sr. Azout fue el Alto Consejero Presidencial para la Prosperidad Social. Sr. Azout es egresado del programa de Economía de la Universidad de Cornell y posee un título de Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Miembro del Comité de Auditoría

Miembro del Comité de Nominaciones

Miembro del Comité de Compensación

Sr. Vilariño ha sido miembro de la Junta Directiva de Tecnoglass, Inc desde diciembre de 2013, también se ha desempeñado como director en el Consejo de Administración de nuestras subsidiarias colombianas Tecnoglass SA y CI Energía Solar desde el año 1995 y 1997, respectivamente.  Ha trabajado como gerente general de diversos consorcios empresariales en Colombia, incluido el Consorcio de la malla vial del Atlántico y el consorcio Barranquilla-Ciénaga. Antes de desempeñarse en dichos cargos fue el gerente general de la Ruta del Sol II SA. El señor Vilariño comenzó su carrera como Vicepresidente Asistente en el departamento de consultoría general de la Corporación Financiera del Norte, es egresado de la Universidad del Norte con un título de postgrado de la Escuela de Negocios.

Miembro del Comité de Nominaciones

Miembro del Comité de Compensación

Sra Byorum ha sido miembro de la Junta Directiva de nuestra Sociedad desde noviembre de 2011, es fundadora y Directora Ejecutivo de Cori Investment Advisors, LLC, una entidad de servicios financieros que se separó de VB&P en 2003 y de enero 2005 hasta agosto 2013 fue una división de Stephens Inc., una firma privada de inversión bancaria fundada en 1933. La Sra Byorum fue también vicepresidenta ejecutivo de Stephens Inc. desde enero de 2005 hasta agosto de 2013. Cofundó VB&P en 1996 y se desempeñó como socio hasta febrero de 2003. Anteriormente, la Sra Byorum tuvo una carrera de 24 años en Citibank, donde, ocupó diversos cargos, se desempeñó como Jefe de Gabinete y Directora Financiera para el grupo de la banca en Latinoamérica desde1986 hasta1990, durante este periodo supervisó préstamos por $15 mil millones de dólares y  coordinó actividades en 22 países. Más tarde fue nombrada jefe de la Banca Corporativa de Negocios de Citibank en Estados Unidos y miembro del Comité Operativo del banco, así como Ejecutiva del Grupo de clientes adquiriendo responsabilidades globales. Sra Byorum es Fideicomisaria de por Vida de Amherst College y la presidenta del comité de finanzas del Consejo de Administración de Northwest Natural Gas, una gran distribuidora de  servicios de gas natural en el noroeste del Pacífico. Sra Byorum es egresada de la Universidad Metodista del Sur y tiene un MBA de la Universidad de Pennsylvania.

Presidenta del Comité de Auditoría

Miembro del Comité de Nominaciones

.

El Sr. Torres ha sido miembro de la Junta Directiva de Tecnoglass, Inc. desde octubre de 2011. Anteriormente se desempeñó como co Director General delegado desde octubre de 2011 hasta enero de 2013. Desde marzo de 2008, el Sr. Torres se ha desempeñado como Director General de Nexus capital Partners, una firma de capital privado. Desde abril de 2006 hasta febrero de 2008, el Sr. Torres fue el director general de Crédito Público y del Tesoro en el Ministerio de Hacienda. Entre junio de 2002 y abril de 2006 se desempeñó como Director General de Grupo Asesor Diligo, una firma de banca de inversión. De septiembre 1994 a junio 2002 se desempeñó como Vicepresidente de JPMorgan Chase Bank. El Sr. Torres recibió es egresado de la Universidad de los Andes del programa de sistemas e ingeniería informática, tiente un título de MBA de la Universidad de Northwestern y un MPA de la Universidad de Harvard.

Miembro del Comité de Auditoría

Presidente del Comité de Compensación

José Manuel Daes es presidente de nuestra Compañía Matriz desde Diciembre de 2013. Tiene más de 30 años de experiencia fundando y operando varios negocios en Colombia y Estados Unidos. En 1984, el Sr. Daes, su hermano Christian Daes y un socio fundaron C.I. Energía Solar S.A. E.S. Windows, un fabricante de productos de alta gama de ventanas arquitectónicas, para capitalizar en el crecimiento de la industria de la construcción de edificios de apartamentos de lujo en Barranquilla y otras ciudades Colombianas. En 1994 el Sr. Daes y Christian Daes fundaron Tecnoglass S.A. con el fin de establecer una planta de procesamiento de vidrio que pudiera satisfacer su exigencia de pedidos entregados completos y a tiempo. En el 2007, añadieron unas instalaciones de procesamiento y producción de aluminio para aumentar aún más las perspectivas de negocio. El Sr. Daes es ahora responsable de la dirección y el crecimiento de la Compañía, que ha crecido hasta convertirse en un líder mundial en productos de vidrio y ventanas.

Christian Daes es el presidente operativo de nuestra Compañía Matriz desde Diciembre de 2013, es uno de los cofundadores de C.I. Energía Solar S.A. E.S. Windows y Tecnoglass S.A. y anteriormente se desempeñó como presidente de Tecnoglass S.A. desde su creación en 1994. Él es responsable de todos los aspectos operacionales de la empresa, incluyendo ventas y marketing. El Sr. Daes fue instrumental en liderar la expansión de Tecnoglass S.A a los mercados extranjeros, incluyendo los Estados Unidos, y ha supervisado el crecimiento de la cartera de clientes de la Compañía de 50 a más de 300 clientes. El Sr. Daes es también el fundador de la filantrópica Fundación Tecnoglass – ES Windows, la cual promueve el desarrollo local, la salud y programas sociales en Barranquilla, Colombia. El Sr. Daes es graduado en Sistemas de Información Empresarial de la Universidad de Carolina del Norte.