Gerencia

José Manuel Daes es presidente de nuestra Compañía Matriz desde Diciembre de 2013. Tiene más de 30 años de experiencia fundando y operando varios negocios en Colombia y Estados Unidos. En 1984, el Sr. Daes, su hermano Christian Daes y un socio fundaron C.I. Energía Solar S.A. E.S. Windows, un fabricante de productos de alta gama de ventanas arquitectónicas, para capitalizar en el crecimiento de la industria de la construcción de edificios de apartamentos de lujo en Barranquilla y otras ciudades Colombianas. En 1994 el Sr. Daes y Christian Daes fundaron Tecnoglass S.A. con el fin de establecer una planta de procesamiento de vidrio que pudiera satisfacer su exigencia de pedidos entregados completos y a tiempo. En el 2007, añadieron unas instalaciones de procesamiento y producción de aluminio para aumentar aún más las perspectivas de negocio. El Sr. Daes es ahora responsable de la dirección y el crecimiento de la Compañía, que ha crecido hasta convertirse en un líder mundial en productos de vidrio y ventanas.

Christian Daes es el presidente operativo de nuestra Compañía Matriz desde Diciembre de 2013, es uno de los cofundadores de C.I. Energía Solar S.A. E.S. Windows y Tecnoglass S.A. y anteriormente se desempeñó como presidente de Tecnoglass S.A. desde su creación en 1994. Él es responsable de todos los aspectos operacionales de la empresa, incluyendo ventas y marketing. El Sr. Daes fue instrumental en liderar la expansión de Tecnoglass S.A a los mercados extranjeros, incluyendo los Estados Unidos, y ha supervisado el crecimiento de la cartera de clientes de la Compañía de 50 a más de 300 clientes. El Sr. Daes es también el fundador de la filantrópica Fundación Tecnoglass – ES Windows, la cual promueve el desarrollo local, la salud y programas sociales en Barranquilla, Colombia. El Sr. Daes es graduado en Sistemas de Información Empresarial de la Universidad de Carolina del Norte.

Joaquín Fernández es vicepresidente financiero de nuestra Compañía Matriz desde Diciembre de 2013. También se ha desempeñado como vicepresidente financiero de C.I. Energía Solar S.A. E.S. Windows y Tecnoglass S.A. desde el 2007. Anteriormente fue director financiero de C.I. Energía Solar a partir del 2002. El Sr. Fernández supervisa la recolección, elaboración de informes, presentación e interpretación de la información financiera histórica de la Compañía, así como la aplicación y supervisión de la estrategia financiera de la misma. El Sr. Fernández tiene títulos en Administración de Empresas y Gestión de Negocios de la Universidad del Norte y la Universidad de los Andes, respectivamente.