Atención al inversionista

Preguntas Frecuentes

La Compañía es una sociedad controlante de otras compañías (Holding), a través de las cuales participa en la fabricación y comercialización de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio para uso residencial y comercial. La Compañía vende a más de 300 clientes en Norte, Centro y Sur América y muchos de sus productos de alta calidad se pueden encontrar en algunas de las edificaciones más distintivas del mundo.

Tecnoglass, Inc. (antes, Andina Acquisition Corporation) completó su oferta pública inicial en la Bolsa el 22 de marzo de 2012, y se convirtió en una empresa pública. Sin embargo, nuestra Compañía Matriz no tenía ninguna operación (excepto la búsqueda de una empresa adecuada para adquirir a través de una combinación de negocios) hasta que se fusionó con Tecnoglass S.A. y CI Energía Solar S.A. E.S. Ventanas en 2013.

Como parte de dicha operación de fusión, Tecnoglass S.A. y CI Energía S.A. E.S. Ventanas se convirtieron en filiales indirectas de nuestra Compañía Matriz, en consecuencia el negocio de estas empresas se convirtió en el negocio de Tecnoglass, Inc. La Asamblea de Accionistas de Tecnoglass, Inc. nombro a José M. Daes como Director Ejecutivo y Christian Daes como Director de Operaciones, quienes a su vez fundaron Tecnoglass S.A. y CI Energía Solar S.A. E.S. Windows configurándose como herramientas indispensables del crecimiento y éxito de dichas empresas.

Las acciones ordinarias de la Compañía están enlistadas en la Bolsa de Valores de NASDAQ bajo el símbolo ticker TGLS.

Tecnoglass, Inc.  cotiza en el mercado OTCQB bajo el símbolo TGLSW. Cada warrant da derecho al tenedor registrado para comprar una acción ordinaria de la Compañía a un precio de US$8,00 dólares por acción. Bajo ciertas condiciones, Tecnoglass, Inc. se reserva el derecho de exigir la redención de Warrants a sus tendedores. Por favor, consulte nuestros reportes presentados a la SEC  para más información.

Los Warrants expiran tres años después de la fecha de fusión entre la Sociedad y Tecnoglass S.A. y C.I. Energía Solar S.A. E.S. Windows que será, el 20 de diciembre de 2016.

Nuestro agente de trasferencia en Estados Unidos de América es Continental Stock Transfer & Trust Company.

El auditor externo es  PricewaterhouseCooper.

Dada la presencia internacional de la Compañía, cuenta con asesores legales en diferentes jurisdicciones.  Graubard Miller asesores legales radicados en  Estados Unidos de América; Maples & Calder asesores legales radicados en Islas Caima; Rugeles & Asociados asesores legales radicados en Colombia.

El año Fiscal de la Compañía termina el 31 de diciembre de cada vigencia. De igual manera la Compañía realiza reportes de sus resultados trimestralmente.